Donantes prometen más de US $1.500 millones para venezolanos y Caracas lo tilda de «farsa mediática»
La Conferencia Internacional de Donantes, en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, organizada por Canadá, prometió más de 1.500 millones de dólares en subvenciones y préstamos para ayudar a los migrantes de ese país que huyen de una crisis humanitaria, así como a sus naciones de acogida y a las personas vulnerables que aún se encuentran en Venezuela. Sin embargo, Caracas arremetió contra la iniciativa de más de 30 países a la que calificó de “farsa mediática”.
Ante este panorama, la Conferencia Internacional de Donantes, con la participación de más de 30 países y dos bancos de desarrollo, logró este jueves el compromiso de aportar 1.554 millones de dólares para abordar la crisis.
954 millones de ellos serán donaciones para ayudar a los millones de venezolanos que en su mayoría se han asentado en otros países de América Latina y el Caribe. Se han visto aún más golpeados en sus intentos por sobrevivir a raíz de las restricciones de los gobiernos para tratar de frenar la pandemia del Covid-19, pues gran parte de esos migrantes depende de la economía informal.