Con $565 millones, Barranquilla impulsará empleo a migrantes
Proyecto Migración Venezuela .-
La capital del Atlántico comenzó el año con buenas noticias: Barranquilla fue seleccionada junto con otras cuatro ciudades en el mundo por el Consejo de Migración de Alcaldes (MMC), de Nueva York, para disfrutar del Fondo de Ciudades Globales que trabaja en beneficio de los migrantes y desplazados.
Las ciudades seleccionadas fueron Barranquilla (Colombia), Beirut (Líbano), Freetown (Sierra Leona), Lima (Perú) y Ciudad de México (México). La ciudad del Caribe colombiano resultó ganadora de la convocatoria del #GlobalCitiesFund con su proyecto ‘Todos Somos Barranquilla’, una iniciativa que facilita el acceso al mercado laboral a la población migrante venezolana. Este proyecto será operado a través del Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento de la Alcaldía de Barranquilla, a fin de mejorar las condiciones de la población migrante de la ciudad, sobre todo la afectada por la emergencia sanitaria de la covid-19.
El Fondo Global de Ciudades para la Respuesta Inclusiva a una Pandemia se lanzó con 1 millón de dólares. Al proyecto seleccionado en Barranquilla le serán destinados USD 164.000 (565 millones de pesos), según precisó un comunicado de prensa del Consejo de Migración de Alcaldes (MMC), una organización asesora dirigida por alcaldes que ayuda a las ciudades a dar forma a las políticas y prácticas nacionales e internacionales sobre migración y desplazamiento.
Agradecido por los resultados de la convocatoria que hizo en noviembre del año pasado el Consejo de Migración de Alcaldes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que tienen la visión de ser una ciudad que funcione para todos y en donde sus ciudadanos, locales o extranjeros, puedan encontrar trabajo.
«Barranquilla, que a lo largo de su historia ha abierto sus brazos a los migrantes y que se ha convertido en líder en la creación de empleo en Colombia, se esfuerza para que todos los residentes tengan la oportunidad de contribuir a su crecimiento», añadió.
Pumarejo sostuvo que el respaldo del MMC permitirá marcar una diferencia en la vida de sus ciudadanos e integrar a la población migrante venezolana.
El Fondo se ejecuta en asociación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) , el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat ) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Continuar leyendo en: